Conócenos

Objeto del INMEXCAD

El Instituto Mexicano de Ciencias Aplicadas al Deporte (INMEXCAD) es una entidad dedicada a la formación y actualización profesional en el área de la cultura física y las ciencias aplicadas al ejercicio físico y deporte. Asimismo, ofrece la prestación de servicios técnicos y promueve la investigación científica.

Misión y visión

Misión

El INMEXCAD es una institución dedicada a la formación y actualización profesional multidisciplinaria en el área de la cultura física y el deporte, la prestación de servicios técnicos y divulgación de investigación científica, abordando problemas relacionados con el proceso del entrenamiento deportivo, la práctica controlada del ejercicio físico, la promoción de la salud en diversos grupos etarios, así como los aspectos formativos y biopsicosociales del ejercicio físico y deporte en México y América Latina.

Visión

Posicionar al INMEXCAD como una empresa líder, vanguardista, innovadora y de excelencia en el área de la cultura física y deporte, focalizado en la investigación científica, la formación y actualización profesional y la prestación de servicios técnicos, empleando para ello las tecnologías de la información y comunicación al igual que el diseño de programas académicos flexibles para trascender en México y América Latina.

Mensaje de presidente

La práctica regular de actividades físicas y deportivas, aunada al consumo de alimentos saludables es una parte fundamental para mantener o mejorar la calidad de vida en nuestra sociedad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de diversos medios de comunicación y programas de inclusión social constantemente promociona su práctica como parte de actividades cotidianas por los efectos positivos que genera en los seres humanos, principalmente en la disminución de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) las cuales son causantes de millones de defunciones e incapacidades anuales en el mundo, además del elevado costo económico que ocasiona a familiares, iniciativa privada y gobierno.

La prevención suele resultar menos costosa que el tratamiento, se conoce que la práctica regular de ejercicio físico adecuado, estructurado y planificado genera innegables beneficios en la salud de los individuos. Por esta razón, es importante promocionar actividades académicas que destaquen avances científicos y tecnológicos en el deporte y ciencias aplicadas, donde más líderes que laboran en estas áreas adquieran amplio criterio científico y una visión innovadora, vanguardista y creativa favoreciendo la aplicación del conocimiento teórico a la práctica diaria.

La razón de ser del INMEXCAD es capacitar a través de cursos, talleres, diplomados, certificaciones, simposios y congresos a todos aquellos profesionistas y técnicos que sean parte de las ciencias aplicadas al deporte y cuya necesidad sea ofrecer mayor calidad de servicio a sus clientes y pacientes. Asimismo, crear convenios con universidades, centros deportivos, empresas, organizaciones civiles e instancias gubernamentales para promover el desarrollo de proyectos de investigación básica o aplicada.

Reitero nuestro compromiso social y doy las gracias a todos aquellos que han sido parte de este proyecto, asimismo, a quienes han confiado en el INMEXCAD para consolidar y adquirir nuevos conocimientos.

Responsabilidad social

El INMEXCAD diseña y ejecuta diversos programas de inclusión social vinculados con la promoción de la salud y cuidado del medio ambiente, los cuales le brindan un sello distintivo que refleja su compromiso.